HANK

Autor: Xibeliuss

Para él, lo suyo no tenía mérito, como tampoco lo tenían los payasos tristes. Él, como ellos, se vestía de brillantes colores y salía frente a las candilejas a escenificar una pena exagerada. Un par de trucos aprendidos y la gente se rompía las manos aplaudiendo. Nunca viene mal ver a otro que sufre más que tú. Siempre es fácil pensar que los versos hablan de tu corazón.

“Tienes talento, chaval” -le dijo el feriante que le sacó del pueblo. Él sólo cogía la guitarra y los dedos escuchaban los acordes en el viento. Como el viento parecía traerle las palabras sobre Sassie Mae, sobre Rosa Lee, sobre el tren de lejano destino o sobre el día aquel, uno de tantos, que buscó una moneda y sólo encontró un agujero en el bolsillo. Cierto es que cuanto más polvo del camino acumulaba su traje, más historias acudían a sus manos. Cuando era un crío, allá en la granja, su madre siempre les cantaba antes de acostarlos. Conocía cientos de canciones: leyendas de vaqueros, himnos religiosos, incluso sones de la vieja Europa. Él se sentía muy torpe por no poder memorizarlas. Por eso tuvo que inventar las suyas propias.

Sabía que estaba envejeciendo. La maldita tos y las pocas ganas de coger la carretera, también porque a menudo buscaba antes la botella que una buena mujer para pasar la noche. Cada vez más bazas la suerte le deparaba no una pareja, sino un trío: la copa, un tal Jack Daniels y él mismo. Hasta rodar bajo la mesa. Los payasos tristes siempre triunfan, pero los borrachos viejos son el blanco ideal para todos los golpes.

Hubiera cambiado todo eso que los otros llaman talento por retener a Sassie Mae, a Rosa Lee... a cualquier chica cuyos ojos no tuvieran el color del olvido. Y guardar las canciones para el fuego del hogar.

El viento no lo quiso así. Siguió soplando y soplando.

Xibeliuss - Igual te interesa, Días en Sanabria

13 comentarios:

Carolina dijo...

Me gusta ese aire nostálgico y melancólico...ay...

Xibeliuss dijo...

¡Que bien vestido ha quedado!
Ando muy atareado estos días, se me retrasa el "trabajo"
Un abrazo y muchas gracias por permitirme participar

almalaire dijo...

Que preciosa historia y que precioso blog. Gracias. Me quedo. Espero no molestar

Arena dijo...

Bonito relato, muy bonito. Yo también me quedo.
Un abrazo Xibeliuss

Carolina , haceis muy buen trabajo entre todos, me dais un poco de envidia (sana), nunca podria participara aqui y por eso me conformo en leeros.
Un abrazo para ti también

Carolina dijo...

Xibeliuss: gracias a tí por tu interés y por tus estupendos relatos; te hemos enlazado en el lateral para que te visiten junto con los demás autores. Espero que te guste la foto. Abrazos!

Almalaire: bienvenida!. Por Dios, ¿cómo que molestar?. Nada de eso, un abrazo.

Arena: bienvenida cielo!. ¿Por qué no podrías participar? yo creo que sí, aunque tú transmites muchísimo con tus hermosas fotografías. Muchos besotes!

Belén dijo...

Hola a todos:

Primero me gustaría agradecrle a Xibeliuss su participación y espero que se una más gente a este proyecto, un lugar en el que compartir relatos y, por qué no, publicitarnos un poquillo que falta nos hace.

Almaire y Arena aqui no molesta nadie, todo lo contrario. Estamos encantadas de que nos leáis y si queréis participar, ¡mejor aún!

almalaire dijo...

Gracias a las dos, por la acogida tan generosa. Vine siguiendo a Xibeliuss, que es un artista y me encantó lo que pude ver del blog, que ahora estoy mirando más despacio.

Como impenitente ratón de biblioteca que soy, y bibliotecaria en paro, también me encantó el otro blog. Voy a estar muy entretenida :)


Un abrazo.

Madame Minuet dijo...

Madame Belén y Madame Carolina, estupenda iniciativa! Les deseo mucho exito con el proyecto.

Y monsieur Xibeliuss es grande! Desde su blog vengo.
Un caballero muy polifacetico, que se desenvuelve a la perfeccion en cualquier faceta artistica que le echen.

Feliz tarde, madame

Bisous

Carolina dijo...

Merci Madame!
Bienvenida vos y vuestras sabias palabras.
Bisous.

Belén dijo...

Bienvenida Madame.

luther blues dijo...

Pase por lo de xibeliuss y su extraordinario relato me trajo a este rincon tan agradable para satisfacer una de mis debilidades leer muchachas
Las felicito por lo que hacen ,las enlazo a mi blog y las voy a seguir visitando un abrazo desde la Argentina para ustedes

Carolina dijo...

Un fuerte abrazo, Luther blus, gracias y saludos a Argentina!

BLANCO dijo...

Muy bien otra vez, Xibeliuss.